Diego Silveti paseó un rabo simbólico I 
La esperada corrida ‘monstruo’ que se programó en Moroleón causó sensación antes, durante y después del esperado festejo. Desde el llenazo en los tendidos, pasando por lo que aconteció en el ruedo dejó un gran sabor de boca a los asistentes. Y se divirtieron con el buen toreo. Silveti indultó al gran ‘Gambusino’, de Garfias, Zotoluco continuó con su aire maestro y Castellatoreó con temple y gusto en un alarde de precisión. Ambos triunfaron, Castellacon tres orejas, y Zotoluco con dos, y salieron en hombros junto a Silveti, que paseó dos orejas y rabo simbólicos en una gran tarde.
El acontecimiento llegó cuando salió el séptimo, un toro de buenas hechuras dePepe Garfias que desarrolló un juego excelente durante la lidia. Diego Silvetilo entendió y firmó una faena precisa, de mano baja y de trazo largo. Además tuvo mucha duración que, junto con las cualidades del animal, provocaron la petición de indulto que atendió el juez. Así, ‘Gambusino’ se fue de vuelta al campo y el torero de dinastía paseó los máximos trofeos simbólicos. En tercer lugar, Silveti también inauguró su contador con otro trofeo de un toro deCarranco. De corte clásico, la faena se basó en la limpieza y la seriedad bien rematada con la espada.
Con dos orejas del sexto de Garfias, Sebastián Castella se aseguró la Puerta Grande tras una completa tarde. Destacó su poder sobre ambas manos y el final con un espadazo. Toreó templado Castella frente al noble segundo deCarranco. El francés administró la técnica de torear despacio y con suavidad para alcanzar momentos importantes. Además, mató de una excelente estocada.
Zotoluco cortó el primer trofeo del toro de Garfias que abrió la corrida ‘monstruo’ que registró una gran entrada en los tendidos de Moroleón. El torero mexicano está escribiendo sus últimas páginas de oro en la profesión y volvió a registrar una complicidad total con el público. Esta vez cuajó al astado sobre ambos pitones en una labor de enjundia. Pudo cortar las dos del quinto deCarranco, pero el juez de plaza se cerró en banda. Otra Puerta Grande paraZotoluco que suma un triunfo más a una temporada redonda.
No tuvo suerte Luis David Adame con un lote de pocas prestaciones, su primero de Carranco, y su segundo de Garfias, que apenas pudo ayudarle a estar solvente y destacado. Lo mejor de su actuación fue un espectacular quite por zapopinas al nulo cuarto.
Hierro de Garfias (México)Plaza de toros de Moroleón, Guanajuato (México). Cuatro toros de Pepe Garfías, el 7º, Gambusino, fue indultado, y otros cuatro de Carranco, (2º, 3º, 4º y 5º).Hierro de Carranco - México
Zotoluco, oreja y oreja;
Sebastián Castella, oreja y dos orejas;
Diego Silveti, oreja y dos orejas y rabo simbólicos;
Luis David Adame, silencio y ovación.