Resumen del segundo festejo de la feria  I FERIA.TVlinea-punteada-firma1
linea-pie-fotos-noticias
Muy pocas localidades faltaron para el lleno total en la primera corrida de la feria. Los toros con el hierro de Dosgutiérrez mostraron presencia, bien armados y de comportamiento desigual, pero en general se dejaron torear y si no se cortaron orejas fue por el mal uso de las espadas en los tres diestros del cartel.
Abrió la corrida Cristóbal Pardo con un toro que se dejó por el pitón derecho, al que le instrumentó pases de buena factura pero sin romper el hielo inicial. Requirió de pinchazo, media estocada y descabello para verle arrastrado por las mulillas. En su segundo se mostró variado con el capote, para colocar tres pares de banderillas que se ovacionaron. Siguió el buen oficio con la muleta en varias series de pases con temple, especialmente en naturales largos. La espada le quitó los trofeos que justamente hubiese paseado.
El colombiano Luis Bolívar pasa por un gran momento. Así lo demostró en sus dos toros de diferente condición. Su primero muy tardo, de embestida a media altura, complicado y sin fijeza alguna. Anduvo muy en torero técnico y entregado. Su segundo fue un buen toro, bravo y encastado al que le bordó el toreo variado con el capote recibiendo ovaciones, continuadas al iniciar de rodillas citando de largo y de frente la alegre embestida de ‘Chupatintas’ (nombre del toro). Las series de toreo por bajo en redondo fueron acompañadas del pasodoble hasta el momento de tirarse a matar, accidentalmente atravesando la espada el camino correcto. Otras orejas que se cambiaron por la fuerte ovación en el centro del redondel.
Debutó en Colombia uno de los jóvenes matadores de la nueva cantera española: Ginés Marín. Su actuación dejó satisfecha a la afición a pesar del resultado final en sus dos oponentes. Fue cogido peligrosamente en su primero, un toro tardo de embestida al que logró darle algunos muletazos de mérito. Lástima que la espada asomó por el costillar, se le premió con la única vuelta al ruedo de la tarde. En el sexto, se entregó ante un toro de poca movilidad pero la espada le jugó mala pasada hasta escuchar tres recados de la presidencia.
Hierro de Dos Gutiérrez - ColombiaPlaza de toros de Manizales. Segundo festejo de la Feria del Café. Primera corrida, casi lleno. Toros deDosgutiérrez bien armados de juego irregular, pero en general se dejaron torear.
Cristóbal Pardo, silencio y silencio
Luis Bolívar, palmas y ovación con saludos
Ginés Marín, vuelta y tres avisos