Llenazo en La Puebla I @torosenlaonda linea-punteada-firma1

Jornada intensa la vivida hoy en La Puebla del Río alrededor de la fiesta brava y de un torero de época como es Morante que lleva su pueblo en el corazón y la torería en los genes inventores. Todos los conceptos, caben en la cabeza deMorante, el encierro, tauromaquias populares, toreo de acuerdo a los cánones y aún el cómico.
Tras el encierro infantil y el toreo de salón de ayer que convocó a la llamada de la fiesta brava a los más pequeños hoy el menú de tauromaquia constaba de encierro matinal con chupinazo del bético, portuense y muy taurino Joaquín, el pueblo alborotado con más de 20.000 personas convocadas y las calles un clamor de corredores, mirones, aficionados, curiosos y cigarreros.
Después del nuevo éxito del encierro,  la novillada sin caballos, promoción necesaria de la fiesta desde la base donde El Laluri dejo muy buen sabor de boca con mucha personalidad y maneras que apuntan a mayores empresas,Pipio puso muchas ganas , Cuesta que dejo constancia de su valor y buenas maneras y el local Romero que puso la voluntad ante sus paisanos que lo arroparon con mucho cariño.
Aún quedaba el postre de El Toronto y sus enanitos toreros que llegaron con un chofer muy especial, José Antonio Morante de la Puebla para hacer las delicias de niños y niños grandes que diría un clásico.
Hierro de Zalduendo - EspañaPlaza de toros de La Puebla del Río (Sevilla), Casi lleno en tarde de agradable temperatura. Novillada sin picadores. Erales de Zalduendo, de buen juego.
Rodrigo Pipio, oreja
El Laluri, oreja
Jesús Cuesta, oreja
Álvaro Romero, dos orejas y rabo