Talavante, con el capote I NTR TOROSlinea-punteada-firma1
Eulalio López Zotoluco abrió la Puerta Grande en su despedida deQuerétaro, donde cortó dos orejas a un toro de Campo Real. Brilló la magia deAlejandro Talavante, que paseó un trofeo del sexto, mientras que El Payo, que a punto estuvo de salir en hombros, también paseó otro trofeo del cuarto.
Zotoluco supo entender al quinto, al que aprovechó en una templada faena de bellos detalles por la que fue premiado con los dos trofeos. Su anterior ejemplar fue deslucido y apenas le dio opción.
Talavante volvió a sorprender al público en una importante labor en la que recibió por chicuelinas al quinto, al que después llevó hacia los medios por arrucinas a los medios a un astado manejable y con recorrido cuya faena finalizó por manoletinas. Dejó una buena estocada y fue premiado con una oreja. Su anterior ejemplar fue deslucido y no le permitió el lucimiento.
El Payo entendió bien al cuarto, al que cuajó en una vistosa actuación por la que cortó una oreja. Acarició la Puerta Grande después, aunque se dejó el premio en la espada en el último toro de la tarde, y por eso todo quedó en aplausos. Abrió plaza el rejoneador Jorge Hernández Gárate, que se lució en un par al violín y en las cortas, pero el fallo en el último tercio hizo que tuviera división de opiniones.
Hierro de Campo Real - MéxicoPlaza de toros Santa María de Querétaro. Corrida Navideña. Tres cuartos de entrada. Siete toros deCampo Real, de juego variado, el quinto, premiado con el arrastre lento.
Jorge Hernández Gárate, división;
Eulalio López Zotoluco, palmas y dos orejas;
Alejandro Talavante, palmas y oreja;
Octavio García El Payo, oreja y palmas.
Los Forcados de Querétaro fueron aplaudidos.