Ureña, en San Constantino 
Era un viejo sueño y por fín pudo hacerlo realidad. El diestro murciano Paco Ureña tentó vestido de charro en el campo bravo mexicano. La ocasión perfecta antes de alcanzar otra vieja aspiración: debutar en el Nuevo Progreso deGuadalajara. La cita es mañana domingo. Compartirá entonces cartel conIgnacio Garibay y Fermín Rivera ante ejemplares de Los Cues.
Una presentación para la que ya se encuentra ‘en botica’ tras una semana de tentaderos y campo en México. Uno de ellos, tuvo lugar en la ganadería de San Constantino, propiedad del ganadero y empresario Juan Pablo Corona.Ubicada en la localidad de Soyatlan del oro, en Jalisco, el ganadero le recibió con los brazos abiertos y le hizo entrega como obsequio del traje de charro que, feliz y emocionado, estrenó durante la tienta.
Así, Ureña deleitó a los presentes durante dos días en los que lidió cinco ejemplares con el empaque y la pureza que tiene como sello propio. En ambas jornadas, el murciano estuvo acompañado de su compañero y amigo, deAguascalientes, Arturo Macías.
Especialmente destacó Ureña ante un ejemplar con calidad y nobleza al que entendió muy bien. Sonaron los mariachis durante una faena llena de sentimiento, profundidad y abandono por parte de Ureña, que hace algunos años, cuando vivió en México, nunca se imaginó que pudiera disfrutar de este momento tan especial.
Por su parte, Arturo Macías mostró un gran avance en esta estapa en la que está afinando su técnica y, sobre todo, su interpretación artística, consciente de que un torero tiene que evolucionar, crecer y mostrarlo en la plaza de toros.