Garrido511
Remate por bajo del pacense José Garrido en Bilbao I 
Como si de un guión perfecto se tratara, Aguascalientes aparece en escena. La película es de José Garrido. El gran protagonista. Una trama ‘in crescendo’ en la que su segunda mitad de temporada propuso un deselance para no perder detalle. Bilbao fue ese plató de primera que puso en marcha el resto de la escenografía. 49 orejas cortadas. A una del medio centenar. Así, se planta el extremeño sobre la alfombra roja de su ‘premiere’ hidrocálida. Tras el preestreno en Morelia, Garrido quiere convencer a la crítica.
Y es que el trailer europeo ha generado expectación en América. Más de una treintena de paseíllos, 70 reses lidiadas concretamente, que dieron para más de una decena, once, de faenas de dos orejas. Ocho de los trofeos llegaron en plazas de primera, mientras que 21 fueron en plazas de segunda y las otras 20 en plazas de tercera. Además, agosto marcó el desenlace de esta producción, pues 34 de esas 49 orejas llegó a partir de ese mes, que comenzó por la Puerta Grande en Huesca.
El equilibrio ha sido otro de los pilares de su 2016. El pacense, que hará el paseíllo esta madrugada en la tercera de ‘Calaveras‘ junto al rejoneadorEmiliano Gamero y Arturo Macías con astados del hierro de Guanamé, ha toreado diez tardes en cosos de primera, en once de segunda y otra decena más en plazas de tercera. Unos guarismos que avalan su nuevo rodaje con los hermanos Garzón como flamantes productores. Junto a ellos, Garrido quiere convertir este largometraje en toda una superproducción.