10
Momento de la cogida I PLAZA DE TOROS DE ZARAGOZA

Javier Jiménez ha sufrido una ‘cornada de dos trayectorias, de 12 y 10 centímetros, en el muslo derecho’ al ser cogido por el tercer toro enZaragoza. El animal de Fuente Ymbro alcanzó al torero sevillano en un derrote en el momento de la suerte suprema, corneándole en la pierna derecha y causándole fuertes destrozos en los músculos vasto externo e interno. Además, le pisó y golpeó cuando caía.
Jiménez intentó mantenerse en el ruedo en un primer instante, pero pronto vio que iba a resultar imposible. Hubo cierta hemorragia antes de que los compañeros le llevasen camino de la enfermería, con evidentes gestos de dolor tras la cornada y la posterior paliza.
La operación duró alrededor de 30-40 minutos, tras la cual el propio torero manifestó con gestos encontrarse bien. El percance le impidió, lógicamente, lidiar al sexto toro, del que tuvo que hacerse cargo Iván Fandiño. En declaraciones a Toros TV, el apoderado José Luis Peralta explicó -antes de conocerse el parte médico oficial- que la cornada de Jiménez ‘no es grave. Es limpia, aunque aún no conocemos el alcance. La anestesia fue epidural, no general. El torero estaba animado, preguntándome por su subalterno Rafael Limón, cuyo percance también parece limpio‘.
Parte médico de Javier Jiménez: ‘Herida por asta de toro, con orificio de entrada de 4 cms. a nivel del tercio inferior, cara interna del muslo derecho, con dos trayectorias: una ascendente de 12 cms. que produce desgarros en el músculo vasto interno y otra externa de 10 cms. que produce destrozos en los músculo vasto interno y vasto externo que llega hasta la cara externa del muslo sin llegar a perforar la, de pronóstico grave que sí le impiden continuar la lidia. Se traslada a Hospital ‘Quirón’ de Zaragoza’.