Obras de nivelado del firme en la plaza de Acho I
Acho se pone guapa. El coso peruano de Lima ha visto como en los últimos días se ha llevado a cabo una puesta a punto para su ya cercana Feria delSeñor de los Milagros. Entre las obras de aclimatación, destaca el alisado del ruedo, que tenía una inclinación de 40 centímetros, así como la sustitución de la arena por otra de tipo albero sevillano.
Junto al nuevo nivelado, la empresa Casa de Toreros también ha procedido a la retirada de las capas antiguas de pintura de las tablas, que ya han sido reemplazadas con un nuevo revestimiento para que luzcan un aspecto más nuevo y modernizado durante un abono muy especial, puesto que conmemorará el 250 aniversario de la fundación del coso de Acho.
El ciclo arrancará el próximo 30 de octubre con una novillada, fuera de abono, que servirá de antesala al esperado mano a mano entre Julián López ‘El Juli’Andrés Roca Rey, que volverá a vestirse de luces esa tarde después de casi dos meses alejado de los ruedos por sendas cogidas en las ferias de Málaga, primero, y Palencia, después.
Asimismo, en la principal feria peruana también se acartela un buen puñado de matadores españoles como Enrique Ponce, José María Manzanares, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Ginés Marín, Alberto López Simón, Daniel Luque o el novillero Rafa Serna, además de un Manuel Escribano, que también podría culminar su regreso a los ruedos a tiempo de pelear por el prestigioso Escapulario de Oro. Junto a todos ellos, ganaderías españolas como Juan Pedro DomecqNúñez del CuvilloGarcigrande yZalduendo.