Vídeo resumen de la tarde La de este año en Salamanca ha sido en definitiva una Feria de Puerta Grande, así que el cierre no podía desmerecer. Hoy salían en hombros de La Glorieta Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens que han protagonizado una entretenida tarde de toros en la que, como viene siendo habitual, ha habido la mejor entrada de la Feria. Tres cuartos de plaza en un día en el que el tiempo volvió a acompañar. La corrida de Ángel Sánchez y Sánchez dio buen juego en su conjunto y permitió lucirse a los tres jinetes, que cada uno con su marca personal, hicieron las delicias del respetable.
Pablo Hermoso abrió el esportón de la tarde con dos orejas. El jinete navarro firmó una gran labor desde el inicio con un toro que tuvo buen comportamiento. Se lució llevándolo muy cosido a las cabalgaduras barbeando las tablas, haciéndole cambios muy comprometidos. A lomos de ‘Donatelli‘ puso banderillas, con un toro más parado, se lució con piruetas en la cara del toros y con ‘Cayena‘ abrochó la faena dejando un rejón de muerte fulminante.
Hermoso firmó ante el cuarto una faena ‘marca de la casa’, con una monta clásica y sobria. Se dejó llegar mucho al animal a las cabalgaduras en la primeros compases de la faena y logró momentos de mucha conexión en banderillas a lomos de ‘Disparate‘, y en banderillas cortas montando a ‘Cayena‘. No estuvo acertado con el rejón de muerte y todo quedó en ovación.
Sergio Galán no lo tuvo fácil para lucirse con el segundo de Angel Sánchez y Sánchez. El toro, muy parado desde el inicio, no colaboró. Galán lo intentó a lomos de ‘Ojeda‘ en cambios por los adentros y los adornos que hizo con ‘Titán‘ en banderillas no tuvieron la emoción suficiente. El jinete fue todo disposición y el esfuerzo se vio recompensado con una oreja después de un rejón de muerte.
Lo más destacado del quinto lo firmó en la cabalgadura de ‘Apolo‘, puso la plaza boca abajo con dos pares de banderillas a dos manos de mucha vibración. El conquense pudo lucirse con un toro que siguió trotón y con nobleza en todo momento los caballos del jinete. Cortó una oreja por esa faena a la que puso tanta disposición.
Lea Vicens cayó de pie en La Glorieta y el público se contagió enseguida de la novedad y jaleó cada detalle de la faena de la jinete francesa. Firmó una faena de menos a más en acierto y en intensidad que sirvió para que el público premiase con dos orejas.
Lea Vicens lidió en último lugar un toro noble que tuvo mucho recorrido al que la jinete francesa exprimió y lució en todo momento. A lomos de ‘Diluvio‘, ‘Gacela‘, ‘Bazuka‘ y ‘Espontáneo‘ dio muestra de su gran cuadra y de su exquisita monta, adornándose en cada gesto al tendido. Después de un pinchazo. Dejó un rejón de muerte y cortó una oreja.
Hierro de Ángel Sánchez y Sánchez - EspañaPlaza de ‘La Glorieta‘, Salamanca (Castilla y León). Sexta y última de la Feria de la Virgen de la Vega2016. Tres cuartos de entrada. Toros de Herederos de Sánchez y Sánchez, el cuarto como sobrero.
Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.
Sergio Galán, oreja y oreja.
Lea Vicens, dos orejas y oreja.