El novillero murciano Pablo Belando, herido muy grave en la plaza deMadrid el 24 de julio, se ha visto obligado a cortar la temporada por la lógica lentitud del proceso de recuperación de la gravísima cornada que sufrió ‘en la cara posterior del tórax derecho, produciendo fractura costal y penetrando en cavidad torácica, produciendo hemoneumotórax e importante contusión pulmonar en el lóbulo inferior derecho‘.
Belando sufrió, además, otras dos cornadas: en la pierna derecha, de 20 centímetros, y en el glúteo, de 10. Estuvo cuatro días ingresado en la UVI delHospital San Francisco de Asís de Madrid, y continúa su recuperación enMurcia en manos del doctor Ricardo Robles, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Murcia, y del osteópata y matador de toros retirado Pepe Soler.
La empresa de Madrid se ha puesto en contacto con el torero para que pudiera volver a Las Ventas esta temporada, pero ante esa imposibilidad, el planteamiento de Belando, que pretendía tomar la alternativa en este 2016, sería poder estar en San Isidro de 2017 aún como novillero.
Belando, que seguirá la próxima campaña junto a sus apoderadosJosé Ignacio Ramos y Mariano Jiménez, tenía firmadas actuaciones enCantimpalos, Navas del Rey, Villa del Prado, Galapagar, Navalmorcuendey más opciones que se paralizaron tras el percance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario