La plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla abrirá sus puertas a finales de esta temporada para acoger un festival a beneficio del banderillero José Manuel Soto, que recientemente perdió la pierna izquierda a consecuencia de un fatal percance en Peal de Becerro el pasado 20 de agosto.
El diestro sevillano Daniel Luque, los hermanos Neiro, y numerosos profesionales taurinos de La Algaba, ya han puesto en marcha el engranaje de este acontecimiento, -que tendrá lugar el próximo mes de octubre- y en el que estarán presentes las figuras del toreo con el objetivo de recaudar fondos para el subalterno, a quienes los cirujanos tuvieron que amputar la pierna debido a numerosas complicaciones que habían puesto en peligro su vida.
Esta misma mañana ha tenido lugar una reunión entre Ramón Valencia, mandatario de la empresa Pagés y numerosos profesionales taurinos de La Algaba. La gestora de la Maestranza de Sevilla ha ofrecido el coso maestrante para la celebración de un festival cuyo cartel y fecha ya se está cerrando y se dará a conocer en los próximos días. De este modo, y una vez más, el mundo del toro volverá a mostrar su lado más solidario con uno de sus compañeros.