El matador de toros Pedrito de Portugal fue intervenido de urgencia en el Hospital dos Sams de Lisboa después de haber sufrido una grave cornada cerca del ano que le provocó una profusa hemorragia y una posible perforación cuando tentaba en la ganadería de Herdeiros de Paulino da Cunha e Silva enAlcanhões (Santarém), según informa Farpas Blogue.
El torero luso resultó herido de gravedad y sufrió este percance cuando se encontraba lidiando a un toro de cinco años como preparación para su temporada. Así lo contaba al citado portal el apoderado del diestro, Maurício do Vale: ‘Todo ocurrió cuando ya al final de una excelente faena, Pedrito se estaba recreando con adornos, arrimones y desplantes. En ese momento fue empitonado en la nalga derecha resultando una extensa herida junto al ano, con hemorragia y sospecha de perforación’.
A las 00:30 horas de esa noche, Pedrito de Portugal fue intervenido quirúrgicamente en el citado centro hospitalario, donde deberá permanecer ingresado al menos tres días. Los doctores estiman, dependiendo de la evolución, un periodo de recuperación de quince días de reposo con el fin de evitar una probable infección, teniendo en cuenta de que se trata de una zona muy delicada.