san-sebastian-interior511









La Casa Chopera ha pedido una solicitud de reserva de la plaza de toros deIllumbe para volver a organizar los espectáculos taurinos en la próxima Semana Grande. Así lo ha informado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, quien ha manifestado además que este coso ‘tiene un precio público aprobado’ y‘tiene derecho’ a hacer uso de él ‘aquel que lo solicita y paga el precio estipulado, siempre que sea para una actividad legal’, según informa El Diario Vasco.
Goia declaró también que el Ayuntamiento resolverá esa solicitud durante los próximos meses de marzo o abril. La empresa Martínez Flamarique quiere así volver a gestionar la plaza de toros de San Sebastián un año después de ser los artífices del regreso de los toros a Donostia, que llevaba dos años sin toros debido a la intransigencia de Bildu. Entretanto, y a pesar del talante favorable del regidor, Goia dio su visto bueno para autorizar una consulta antitaurina en la ciudad que está siendo llevada a cabo por la plataforma Donostia Antitaurina Orain, quienes necesitan recopilar 9.000 firmas en un plazo de 180 días que aún está abierto.
La Abogacía del Estado interpuso un recurso que entiende que este tipo de consultas a través de la iniciativa ciudadana deben de contar con un permiso estatal. Si ya fue importante el papel de la Casa Chopera en el regreso de los toros a San Sebastián la pasada temporada, esta que está a punto de comenzar, se antoja crucial que los toros puedan mantenerse en esta ciudad de tradición taurina.