Lea Vicens triunfa entre los grandes. La amazona francesa se alzó con elRejón de Oro en Méjanes tras brindar una tarde notable, en la que cortó cuatro orejas. Esta edición estaba dedicada como homenaje al rejoneo francés y Lea no quiso dejar escapar la oportunidad. La pelearon también Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena, que brindaron una gran tarde de rejoneo y cortaron dos y tres orejas respectivamente. Se lidió una corrida buena en líneas generales de Hermanos Sampedro.
Lea Vicens cortó las dos orejas del sexto de la tarde. Fue un toro deHermanos Sampedro con un evidente exceso de kilos, lo que hizo que se parese pronto. Eso no impidió que la amazona llevase a cabo una faena notable, en la que encantó al público con ‘Bach’, ‘Gacela’ y ‘Diluvio’. Expuso mucho Lea, llegó a la cara y logró redondear una faena que había brindado a Michèle Ricard.
No había querido quedarse por detrás de sus compañeros y cortó dos orejas del tercero. Llevaba el hierro de Fermín Bohórquez y mostró mucha clase en sus embestidas, circunstancia que aprovechó la amazona para gustar al público, especialmente con ‘Bético’, ‘Bazuka’ y ‘Jazmín’. Con este último ‘bailó’ en la cara del toro y puso la plaza en pie.
Andy Cartagena cortó dos orejas del segundo de la tarde. Fue un toro que enseguida buscó refugio en tablas y al que el rejoneador benidormí consiguió interesar en una faena a más. En el último tramo del trasteo, y a lomos de ‘Pintas’, logró incluso que el toro se entregase. Tras un rejonazo fulminante, le fue concedido el doble trofeo.
Con el quinto, Andy dio rienda suelta a la espectacularidad. Recorrió el anillo con el toro embebido, clavó banderillas citando en la otra punta de la plaza y terminó de subir la intensidad con ‘Humano’ y ‘Mediterráneo’. Pinchó, acertó a la segunda y paseó una oreja.
Hermoso de Mendoza puso toda la fibra que le faltó al primero de la tarde. Fue un toro de Hermanos Sampedro al que le faltó raza y que se vio además limitado por una vuelta de campana que sufrió durante la primera parte de la lidia. A lomos de ‘Berlín’, ‘Beluga’ y ‘Pirata’, Hermoso desplegó su maestría y caló mucho en el tendido. Tras un buen rejón, paseó dos orejas.
Tenía casi en la mano las dos orejas del cuarto de la tarde, pero el fallo con el rejón de muerte lo dejó todo en una ovación. Había sido un toro con buen son y el rejoneador navarro llevó a cabo una exhibición con ‘Disparate’, ‘Donatelli’ y ‘Pirata’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario