CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE NIMES

CARTEL DE NIMES

¿ CUANTOS TAURINOS SOMOS YA ?

lunes, 11 de julio de 2016

Jandilla, vértigo y emoción







Velocidad de vértigo, emoción, limpieza y bellas carreras han sido las notas del quinto encierro de San Fermín que han corrido los toros de Jandilla. Solamente la caída de un toro en Telefónica y otro en el callejón hicieron que la carrera se dilatara un minuto más de lo que es habitual en esta ganadería, que finalmente ha finalizado el recorrido hasta los corrales de la plaza de toros en 03 minutos y 04 segundos. El primer parte provisional de heridos arroja un balance sin heridos por asta de toro, con cuatro traslados a Hospitales: el primero por una contusión en brazo y pierna, un segundo por una contusión facial, un tercero por una contusión en la pierna y un último atendido por una contusión abdominal.
La manada ha corrido hermanada los primeros metros durante la Cuesta de Santo Domingo, hasta que un toro colorado se ha puesto en cabeza con muchísima velocidad ganando distancia a sus hermanos, lanzando miradas a ambos lados y arrollando a un mozo con la pala del pitón. Ya en el tramo del Ayuntamiento y en Mercaderes, los Jandilla han corrido juntos de forma muy rápida, con un cabestro, protagonizando bellas y emocionantes carreras causando también alguna caída a los corredores.
Así se han mantenido, hasta su entrada en Estafeta por la pared izquierda siguiendo una carrera muy muy veloz, hermanados todos los toros corriendo junto a un cabestro propiciando al mismo tiempo bellas aunque complicadas carreras a los mozos, debido a la alta velocidad y a la dificultad de los corredores para salir de la cara del toro en esas circunstancias.
Carrera masiva en Telefónica, con los toros hermanados, punto en el que debido a la alta velocidad, han resbalado dos toros, uno negro y un colorado, que ahí quedaron separados del resto de la manada, que sí entró junta a los corrales. Ese toro colorado tardó en poder levantarse, mientras que el negro, sí pudo hacerlo, aunque resbaló en el tramo del callejón, de forma peligrosa sobre un pequeño montón de corredores que se había formado en la pared derecha.
Esos dos resbalones de esos toros fueron la causa de que la carrera haya durado un minuto más de lo que es normal en esta divisa. Finalmente varios corredores ayudaron al toro negro a levantarse y así accedió a los corrales del coso. En último lugar entró el colorado dando por finalizado este quinto encierro de San Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS