511-bautista
 ‘Ahora es el momento para un desafío de esta talla’, afirma Juan Bautistaante su regreso a la feria de San Fermín tras ocho años de ausencia. Dice sentirse ‘muy feliz e ilusionado’ y se ve ‘muy capaz de afrontarlo’. ‘Desde la última que fue en 2008, ha habido muchas posibilidades para volver a esta feria pero, o no me veía capaz, o no estaba a gusto con lo que se me ofrecía’. Por eso, ahora asegura que ‘este año es el mejor momento para regresar aunque sea con una propuesta arriesgada’. 
Y nada más que debutando con los toros de José Escolar, ‘una ganadería arriesgada, distinta’, de las denominadas ‘duras’. Un reto que aceptó con‘mucha ilusión’, porque además añade que ‘no vengo a llevarme el dinero ni a sumar una corrida más, sino a afrontar y demostrar mi toreo al público de Pamplona’.
Después de sus importantes actuaciones en MadridNimes, o Istres, el torero francés se siente satisfecho de que sus triunfos le hayan servido para poder estar en fechas claves como en la feria de San Fermín y Santander. Hacerse empresario del coliseo de Arles le ha hecho empezar la temporada más tarde, pero manifiesta que: ‘Tengo un año muy bonito por delante y me hace mucha ilusión volver a Santander después de tantos años’.
Confiesa también que a pesar de esta nueva faceta como empresario, ‘le dedico todo el tiempo necesario a mi preparación, a los tentaderos… para seguir creciendo como torero que es lo que más me gusta y lo que más me ilusiona’. 
De Arles comenta que: ‘hemos presentado los carteles con mucha antelación para poder promocionarla bien’ ya que ‘Esta plaza tiene mucha actividad con novilladas, corridas y la goyesca, que es mi única actuación en esta feria, con la que estamos muy implicados’.
Una goyesca que el diestro califica como un cartel de ‘4 estrellas’ en el que además reaparece puntualmente el maestro Luis Francisco Esplá, que lleva 7 años sin vestirse de luces. Por este motivo, Para Bautista, que el alicantino haya elegido esta feria para volver es ‘un honor como empresario y como torero y para la afición de Arles. Esta corrida goyesca será un evento especial, porque Esplá en su faceta como pintor va hacer el decorado de la plaza en la que va a reaparecer.